INSTRUMENTACIÓN

Nuevas soluciones para nuevos tiempos


ÁREAS DE EXPERIENCIA


3.1.1 (2)

SOLUCIONES A MEDIDA

Muchas veces no existe un procedimiento o sensor con cierto fin, pero ello no nos limita a conseguirlo.

En colaboración con AMADE, EXIT y otras empresas del sector desarrollamos líneas de productos de base sensórica inicialmente como herramienta de soporte, para luego convertir en una línea de negocio con entidad propia.

3.1.2 (2)

ANÁLISIS ESTRUCTURAL

Es necesario conocer el comportamiento de un material ante cargas, radiaciones, elementos y otras condiciones; podemos aclarar incógnitas de forma experimental y en un entorno controlado antes de proceder a su utilización.

3S’TECH ha aplicado con éxito estas técnicas, in situ o en condiciones de laboratorio, a problemas tan diversos como la caracterización de hormigones nuevos y preexistentes, el comportamiento de conexión entre materiales sometidos a fatiga, la cuantificación de esfuerzos en estructuras en uso, etc.

3.1.3 (2)

MONITORIZACIÓN

Cualquier actuación puede ser auditada en tiempo real, permitiendo anticiparse a los problemas y tomar la decisión más adecuada en cada momento. Aquí es donde el uso de sensores completa y cuantifica de forma eficiente las observaciones efectuadas por los técnicos.

3S’TECH aporta su experiencia y recursos al diseño, desarrollo e instalación de sistemas de seguimiento en tiempo real del comportamiento mecánico de elementos estructurales. Ello permite controlar la evolución de los esfuerzos y deformaciones, reducir la incertidumbre del comportamiento y preservar, de este modo, la seguridad de las personas y la integridad física de las estructuras y equipamientos.

3.1.4 (2)

PROTOTIPADO INDUSTRIAL

Un mercado cada vez más exigente demanda elementos de la construcción con unos estándares de calidad elevados. El coste económico de la producción, la durabilidad, la respuesta a ambientes agresivos o el comportamiento frente a efectos dinámicos y/o la fatiga a largo término, han pasado a ser cuestiones de capital importancia.

En 3S’TECH perseguimos dicha excelencia aplicando técnicas de identificación, optimización y reingeniería en el análisis de los prototipos; esto nos asegura la fiabilidad, viabilidad y competitividad del producto final.

PATOLOGIES

PATOLOGÍAS ESTRUCTURALES

La ingeniería forense en los campos de la construcción e ingeniería civil ayuda a determinar las posibles causas de un accidente o fallo en una estructura, y evalúa su comportamiento en un futuro, sobre todo si se produce una afectación en términos legales.

La investigación de patologías estructurales requiere amplia experiencia en su auscultación. Cuando aparece una patología en una estructura, el uso de técnicas numéricas y experimentales, junto con nuestros sistemas de instrumentación, nos permitirá estudiar las causas y consecuencias.

 

PROTOTYPING4 (Marseille) _

Y MUCHO MÁS…

Pruebas de carga, búsqueda de patologías, gatos planos, uso de cámara termográfica… Tenemos experiencia en muchos tipos de intervenciones.

Contáctenos con su problema y le ofreceremos la solución.

INFORMES TÉCNICOS


3.3 (2)

Nuestro exhaustivo proceso de adquisición de datos se refleja en los informes que entregamos, siempre acompañados por una minuciosa interpretación realizada por los Técnicos Expertos de 3S’TECH.

Los informes de 3S’TECH son completos, explicativos y con conclusiones.