INSTRUMENTACIÓN Y AUSCULTACIÓN


Lo importante es saber cómo, con qué medios, que aportan estos datos y cuál es el alcance y trascendencia de los resultados obtenidos. La mayoría de sensores de 3S’TECH tienen base electrónica. Son dispositivos de alta precisión y se emplean con un objetivo específico: dar respuesta a lo que no sabemos o que quizás intuimos, pero no podemos cuantificar.

Disponer de sensores de lectura muy precisos no resulta suficiente. Conocer los fenómenos físicos asociados a la arquitectura e Ingeniería y disponer de experiencia necesaria en el uso de los procedimientos empleados para su cuantificación, resulta vital cuando el objetivo es aportar conclusiones precisas y en algunos casos definir acciones correctoras.

Los equipos de adquisición de datos son el complemento necesario para realizar lecturas con distintos tipos de sensor en tiempo real y poder dar información instantánea a lo largo de un proceso.

Detrás de una instrumentación siempre debe haber una correcta elección de los sensores, equipos a emplear y personal capacitado. Y el resultado debe ser informe de resultados detallado con conclusiones emitido por un técnico competente.



Volver