Observar y medir con exactitud el curso de uno o varios parámetros físicos en el tiempo, parece la mejor herramienta para detectar y cuantificar lo que no sabemos en una fracción corta de tiempo. Las diferentes variables en el tiempo, como la temperatura y la humedad resultan una importante incógnita y últimamente, a causa del cambio climático, de difícil pronóstico.
Ya sea con carácter preventivo a nivel de control de mantenimiento o como herramienta de vigilancia en el caso de patologías existentes, la Monitorización con seguimiento continuo e inclusión de alarmas, resulta esencial para detectar eventos no deseados a tiempo y evitar así sus consecuencias negativas. La tecnología a nivel de sensores y de comunicaciones disponible, permite hacerlo.
Gráficas exponiendo la correlación entre datos -por ejemplo, desplazamiento, temperatura y humedad en el tiempo- permiten determinar el origen de determinadas patologías y describir su evolución.
La vigilancia monitorizada de estructuras adyacentes a obras en construcción, permite detectar incidencias y cuando resulta necesario, modificar procedimientos con el fin de evitar daños en propiedades vecinas o en la propia obra.
La correlación de los datos recibidos y su presentación gráfica en el Dashboard de 3S’TECH en tiempo real, permite claramente tomar en cada momento la mejor decisión.