CARACTERIZACIÓN DE MUROS PORTANTES


En muchas ocasiones en proyectos de Rehabilitación, es necesario caracterizar muros portantes para justificar la viabilidad de estos elementos estructurales para nuevos usos, según normativa de aplicación en cada caso.

Sean cerámicos, de piedra o de otros materiales, 3S’TECH podrá proceder a su caracterización mediante el Ensayo MONTILIVI. Este ensayo se realiza in situ en el muro objeto de estudio.

El ensayo Montilivi (ensayo a compresión in situ de muros portantes), está diseñado para evitar las bajas resistencias obtenidas en el ensayo normativo, debido a la degradación de la muestra. 3S’TECH, es consciente de las condiciones adversas a las que se somete a la muestra previamente al ensayo - a menudo, las muestras resultan dañadas debido a los procesos de extracción, manipulación y transporte – y es por ello, que se propone como alternativa dicho procedimiento in situ.

3S’TECH ha conseguido llevar el Laboratorio a Obra y caracterizar el muro portante in situ, sin necesidad de extraer la muestra. Con ello se obtienen valores más realistas, ya que se puede garantizar la integridad del muro ensayado.



Más información (PDF)


Volver