APEOS / APUNTALAMIENTOS / GATEOS INSTRUMENTADO


Son múltiples las razones por las que resulta necesario realizar apeos o apuntalamientos provisionales como actividad previa a una transferencia de cargas. Estos procesos suelen ser complejos.

Para realizar este tipo de actividad, es recomendable, - en algunos casos resulta imprescindible - contar con una Monitorización que permita evaluar cada paso del proceso y establecer de forma fiable si la trasferencia está completa antes de eliminar las estructuras provisionales.

El concepto de protocolo resulta inherente a este tipo de procedimiento constructivo. Definir los pasos a seguir, así como establecer qué hacer cuando éste se desvía de lo previsto, son prácticas que garantizan una buena labor.

La redundancia es otro concepto extremadamente útil. Disponer de datos interrelacionados, evitan la excesiva dependencia de un valor determinado, facilitando la toma de decisiones.

También resulta esencial la dirección de estos trabajos. Dicha responsabilidad suele recaer en la Dirección Facultativa. 3S’TECH desplaza técnicos capacitados para facilitar la interlocución con dichos responsables.

Los equipos de gateo monitorizado disponen de múltiples dispositivos: gatos hidráulicos, central automatizada, mangueras de presión, coronas de seguridad, válvulas anti retorno, manómetros, etc.., complementados por sensores en base extensométrica, de presión, transductores de desplazamiento, células de carga, etc.

3S’TECH prepara un documento de Protocolo para la maniobra, así como un Informe Final de resultados de la maniobra realizada.



Volver