ENSAYO DINÁMICO

ENSAYO DINÁMICO EN PUENTE PEATONAL

El equipo de 3S’TECH realizó en colaboración con la Ingeniería ABM la adquisición dinámica de una pasarela peatonal en Anglès-Girona.

Actuación fundamental para comprobar si la estructura cumple con los criterios de aceptación, establecidos por la DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, y así finalizar el proyecto de ejecución del puente.

El estudio está formado en primera estancia por un modelado en elementos finitos de la estructura, donde se busca el rango de las aceleraciones y frecuencias fundamentales a adquirir de forma experimental.

El paso siguiente fue hacer la adquisición dinámica experimental sobre la estructura.

La primera adquisición fue utilizando el sistema de output only, donde en este caso se induce una señal vibratoria mediante el paso de la gente por la estructura, usando varías hipótesis, en las cuales se varía el número de personas y la frecuencia de paso. La señal de señal de salida se adquiere con un sistema de monitorización.

La segunda adquisición fue utilizando el sistema de input/output, donde la señal vibratoria se induce utilizando un martillo de impacto instrumentado. La señal vibratoria de salida se recoge utilizando una serie de acelerómetros triaxiales distribuidos por la estructura, conectados a un sistema de adquisición.

Finalmente se emitió Informe de Resultados según la Normativa de aplicación.

 

foto-news-ensayo-dinamico-1

foto-news-ensayo-dinamico-2

 

 

VOLVER