Pont del Dimoni

echa un vistazo


DIRECCIÓN FACULTATIVA: RAMON RIPOLL, ARQUITECTE

EMPRESA: SALVADOR SERRA S.A.

CLIENTE: AJUNTAMENT DE GIRONA

1. Objeto de estudio

En el proyecto de validación del Pont del Dimoni es parte de les estudios i trabajos vinculados a la reconstrucción del antiguo puente.

2. Pruebas efectuadas

2.1 Prueba de carga

La prueba de carga de recepción de una es un conjunto de operaciones consistente en la reproducción de uno o varios estados de carga sobre la misma, antes de su puesta en servicio, con objeto de confirmar que el proyecto y construcción de la obra se han llevado a cabo de forma satisfactoria.

Con este objeto es necesario comprobar que, para unas situaciones de carga representativas de las acciones a que va estar sometida durante su vida en servicio, el comportamiento de la estructura se ajusta a las previsiones del proyecto.

Sobre la estructura se aplica una carga equivalente a la máxima del estado de cargas que se le solicitara a lo largo de su vida útil.

Utilizando de sensores de desplazamiento lineal se captan los desplazamientos verticales y horizontales en los puntos más críticos de la estructura.

2.2 Estudio numérico

A fin de complementar el estudio experimental efectuado, se modeliza numéricamente utilizando el método de elementos finitos y así poder ver varios tipos de acciones en la estructura.

VOLVER